gisto y los gist de gitHub

gisto, una herramienta formidable para trabajar con snippets

Leo Valledor

archivado en: varios / 7 Marzo, 2016

Es bien conocida la plataforma de repositorios de gitHub, una especie de red social para compartir código, ya sea de forma pública o privada, basada en el sistema de control de versiones de git. Sin embargo, fue hace poco cuando descubrí los gist de git hub, que son muy útiles para compartir snippets de código o cualquier fragmento de texto y la verdad es que me chiflan.

Un gist puede tener una o más páginas, además de comentarios, y funciona como cualquier repositorio normal de gitHub: tiene un control de versiones, se puede forkear, observar, descargar como zip, etcétera. Pero, además, se puede embeber en cualquier página, por lo que es muy útil para blogs y similares.

Aún hay más ^^. Los los archivos se pueden guardar en formato markdown (.md), un lenguaje de marcado que permite enriquecer el texto plano de forma muy sencilla.

Y todavía más. Las páginas gist se pueden gestionar on line de forma bastante sencilla, pero hay una herramienta formidable llamada </gisto>, desarrollada por Maayan Glikser y Sasha Khamkov, que sirve para escribir gists desde el escritorio y con ella podemos publicar, editar o forkear uno con una interfaz gráfica muy intuitiva y agradable.

¡Ojo! no solo permite publicar el snippet en gitHub, sino también en otras plataformas para visualizar y correr código, como plunker. De hecho, gracias a esto además de servirnos para difundir y mostrar snippets, también es muy interesante para probar cosas e incluso compartir código en tiempos de producción.

¡Mola!

gisto

Adenda

Me faltan cosas por añadir, pero conociéndome es probable que lo deje tal cual durante lustros, así que he subido ya a los gist un componente para mostrar los gists de un usuario, como el que tengo en la barra lateral de este blog.

web-component-gist

Bueno, ahí está por si a alguien le viene bien.

|| Tags: , ,

valoración de los lectores sobre gisto y los gist de gitHub

  • estrellica valoración positiva
  • estrellica valoración positiva
  • estrellica valoración positiva
  • estrellica valoración positiva
  • estrellica valoración positiva
  • 5 sobre 5 (1 votos)

¿Te ha parecido útil o interesante esta entrada?
dormido, valoración 1 nadapensativo, valoración 2 un poco sonrisa, valoración 3 a medias guiño, valoración 4 bastante aplauso, valoración 5 mucho

Tú opinión es muy importante, gracias por compartirla!

Aportar un comentario

*