usar tablas

Pues claro que se pueden usar las tablas.

François Barraud

archivado en: HTML/CSS / 22 Febrero, 2016

La vida de Brian es una película muy divertida de los cómicos ingleses Monty Python en la que se narran las peripecias de Brian, un antihéroe que les sirve para tratar en clave de comedia algunos pasajes de la vida de Jesús. En una de las escenas vemos a Brian tratando de convencer a sus seguidores de que no es ningún mesías y que deben pensar por su cuenta, pero sus seguidores se limitan a repetir sin pensar todo lo que va diciendo.

En este mundo de la programación a veces pasa lo mismo, que de pronto nos creemos algo con un exceso de fe que nos lleva a repetir las cosas sin echarle dos pensadas, como ocurre con el uso de las tablas en la maquetación html. Al menos a mí, ya me ha ocurrido dos veces que he tenido que defender su uso en situaciones en las que eran necesarias, esto es, cuando los datos que estamos maquetando se ordenan de forma natural en una tabla.

El origen de esta tablofobia se remonta a hace más de diez años, pues en un principio la única forma de armar un grid era con tablas. Luego aparecieron los float y demás estilos que permiten disponer los elementos de una página de forma contigua horizontalmente, así que entonces comenzó a defenderse con firmeza que aquello de maquetar con tablas debía terminar y había que empezar a usar divs. Pero eso no significaba entonces ni significa hoy que no haya que usar tablas cuando realmente se necesita, como ocurre con la información que proviene de una hoja de cálculo. De hecho, en estos casos es mucho más semántico que sea así.

En fin, valga este ejemplo como aviso del riesgo que supone creerse las cosas sin echarle siquiera una pensada.

|| Tags: ,

Este artículo aún no ha sido valorado.

¿Te ha parecido útil o interesante esta entrada?
dormido, valoración 1 nadapensativo, valoración 2 un poco sonrisa, valoración 3 a medias guiño, valoración 4 bastante aplauso, valoración 5 mucho

Tú opinión es muy importante, gracias por compartirla!

Aportar un comentario

*