Comillas en WordPress: wptexturize()

Entrada en la que se explica cómo solucionar el problema de las comillas en WordPress removiendo la función wptexturize().

archivado en: WordPress / 16 septiembre, 2012

En muchas webs de WordPress dedicados a temas informáticos se emplea el plugin SyntaxHighlighter Evolved de Viper007Bond, pero a mí no me terminaba de convencer para este blog. Estoy haciendo todo el tema en Web Responsive Design y tal y como dejaba el código este plugin se descuajaringaba la página, aparte de que emplea tablas y no me gusta nada usarlas para maquetar.

Así, con CSS, comencé a prepararme un apañico resultón con listas ordenadas y desordenadas, que es el que podéis ver ahora, pero se estaba produciendo una interferencia extraña que no conseguía explicarme: aunque estuviera empleando fuentes monoespaciadas y esas cosas, las comillas se cambiaban solas al publicar las entradas y, en vez de mostrarse rectas, aparecían inclinadas al cierre y el final (creo que se llaman comillas tipográficas o  fancy quotes), lo que dificultaba mucho leer el código.

Me zambullo en Internet y tras un rato encuentro el origen del desaguisado y es una función estúpida de WordPress llamada  wptexturize(), que convierte algunos caracteres del editor en código HTML, como el guion doble -- en una raya (—) o el acrónimo (tm) en el símbolo ™.

Para quitarla del desarrollo de los post es tan sencillo como añadir esta sentencia en functions.php

  • remove_filter('the_content', 'wptexturize');

Si te incordia en cualquier otro sitio, añade otra igual cambiando the_content por lo que se tercie (the_excerpt, the_title...).

Bueno, pues problema resuelto. 😀 . Lo que no entiendo es por qué no han puesto en el escritorio la opción de quitarla...

|| Tags: , ,

valoración de los lectores sobre Comillas en WordPress: wptexturize()

  • estrellica valoración positiva
  • estrellica valoración positiva
  • estrellica valoración positiva
  • estrellica valoración negativa
  • estrellica valoración negativa
  • 2.5 sobre 5 (2 votos)

¿Te ha parecido útil o interesante esta entrada?
dormido, valoración 1 nadapensativo, valoración 2 un poco sonrisa, valoración 3 a medias guiño, valoración 4 bastante aplauso, valoración 5 mucho

Tú opinión es muy importante, gracias por compartirla!

Los comentarios están cerrados.