Windows 8 y Ubuntu

¿Pero cómo han sido tan insensatos en Microsoft de desarrollar ese disparate que es Windows 8?

El Bosco

archivado en: varios / 24 marzo, 2013

Soy incapaz de entender por qué Microsoft ha lanzado Windows 8. La única explicación posible es que alguien se haya dedicado a sustituir el azúcar de la máquina de café por éxtasis y durante los últimos meses toda la compañía se haya entusiasmado artificialmente por lo que a todas luces es uno de los mayores disparates de la informática doméstica.

Windows ha funcionado tan bien durante los últimos años porque se podía empezar a manejar desde un principio de forma intuitiva por personas que no tuvieran la menor idea de informática. En el botón Inicio, los programas y en las carpeticas, los documentos. Todo sencillo, todo bien pensado: los usuarios éramos felices tuneando el escritorio y creando accesos directos. Y de pronto, en una guerra perdida de antemano con Google por asomar la cabeza en tablets y smart-phones, no se les ocurre otra idea que trasladar el interfaz de un dispositivo móvil a un PC. Hay que ser realmente zote o vivir en la inopia si piensan que en los próximos diez años van a desaparecer los ordenadores normales.

Así, ahora ya no hay botón inicio, para llegar al escritorio tienes que sortear una pantalla de bienvenida ridícula y llena de tontunas, de repente aparecen botones de la nada que son un incordio, nueva lucha contra la p* pantalla inicial para abrir una carpeta... ¡pero si es que aún no he conseguido descubrir en el trabajo después de tres días cómo diantres se apaga sin tener que cerrar la sesión!

El informe de Jakob Nielsen, una autoridad en usabilidad, es demoledor: la curva de aprendizaje es altísima, las ventanas se han reducido en la práctica a una sola, el diseño plano dificulta la localización intuitiva de las áreas activas y así un largo etcétera: «Windows 8 UX: Weak on Tablets, Terrible for PCs». Lo dicho, abuso de psicofármacos en el desayuno.

Y es realmente un problema, pues viene instalado por defecto en muchos ordenadores nuevos. ¿Cómo solucionarlo? Por Internet se comentan algunos programas (creo que de pago) que permiten recuperar el interfaz, ese sí bien logrado, de Windows 7, pero creo que la mejor solución es formatear la máquina e instalar Ubuntu.

Este sistema operativo es más sólido, prácticamente libre de virus, con muchísimos programas gratuitos a tu disposición, es gratis, y es de lo más intuitivo. Aunque corre bajo Linux cuenta con un interfaz visual cómoda y fácil de entender por todo tipo de perfiles.

Hay programas, sobre todo juegos, que no funcionan en Ubuntu, pero para esos te puedes instalar una máquina virtual, como la de Oracle, y a tirar millas. Al menos así te ahorrarás ir a casa de todos esos parientes y amigos y amigos de los parientes a explicarles cómo diantres funciona su nuevo ordenador. Con una vez para instalarles el Ubuntu, solucionado.

En fin, qué manera más tonta de cargarse 20 años de hacer bien tantas cosas.

|| Tags: ,

Este artículo aún no ha sido valorado.

¿Te ha parecido útil o interesante esta entrada?
dormido, valoración 1 nadapensativo, valoración 2 un poco sonrisa, valoración 3 a medias guiño, valoración 4 bastante aplauso, valoración 5 mucho

Tú opinión es muy importante, gracias por compartirla!

Los comentarios están cerrados.